jueves, 30 de junio de 2016

Hamilton booktag

¡Hola a todos!

Resulta que hace unos días hice una escapada a Madrid y no he podido hacer mucho. Sin embargo, para conmemorar el 70 aniversario de los Tony que se celebró este mes, os traigo un booktag que está arrasando tanto en Youtube como en Blogger. El booktag lo creo la booktuber Maureenkeavy (aquí) pero yo lo descubrí a través del canal de Christine (polandbananasBOOKS) (aquí).

Para los que no lo reconozcáis, el booktag está basasado en la última sensación de Broadway, Hamilton, un musical que rapea la vida de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. ¿Suena bien, verdad? Os la recomiendo, al menos las canciones, ya que actualmente no hay ningún video, al menos de forma permanente, en el que se vea las canciones y las actuaciones.




The Room Where It Happens: Universo literario en el que te gustaría vivir.

Absolutamente y con letras en mayúscula THE GREY WOLVES SERIES. Me encanta, no solo por el tema sobrenatural, sino también por el tema del alma gemela única con que compartir un día, un siglo o mil años. Ojalá, y repito, ojalá, alguna editorial de habla hispana se de cuenta del potencial que tiene esta saga (tiene más de 9 libros publicados y un spin-off).






The Schuyler Sisters: Personaje femenino infravalorado.

Definitivamente Iko, la amiga androide de Cinder en Crónicas lunares. Puede que pense.éis que como es un robot no entra dentro de la categoría de personaje femenino, pero la verdad es que su forma de actuar es más humana que cualquiera. Y si seguís la historia, ya veréis como al final si hay justicia para ELLA.



 


My shot: Personaje que persigue lo que quiere sin que nada ni nadie le detenga.
Esta es una decisión algo difícil, porque la gran mayoría de personajes, sobretodo los de distopías, entran dentro de esta categoría. Sin embargo, quiero destacar a Saba, la protagonista de Corazón de fuego, quién llegaría hasta los confines de la tierra por encontrar a su hermano.
 
Burn: Final más de garrador de una historia de amor que jamás hayas leído.

La verdad es que tiendo a evitar los finales tristes así que no tengo un final especial. Sin embargo, voy a mencionar a los protagonistas de Pompeii. Aunque no es un libro (es una película) y es el final de la relación entre ellos (acaban juntos, pese a morir), el romance entre Milo (Kit Harrington) y Cassia (Emily Bowning) en Pompeii es uno de los más emotivos que he visto.




 
You'll be back: El villano más pícaro y descarado

En este apartado he de mencionar a la gran e incomparable Missy de Doctor Who, una de las muchas vidas de El Maetro, el ami-enemigo del Doctor. No hay nadie como ella.
  

Por otra parte, ya que esto va de musicales, voy a nombrar al Lord Farquaad de Chris Sieber en el Musical de Shrek.




The Reynolds Pamphlet: Un libro con un giro inesperado

Es obvio que todos los libros tienen uno o pequeños giros inesperados en la historia, pero el que más me ha impactado ya que no lo ví venir fue el final de El Mundo de Sofía. Tuve que leerlo dos o tres veces para entenderlo bien ya que cambiaba toda la historia que había estado leyendo antes.




 

Non-stop: Una serie que hayas maratoneado

Bueno la verdad es que yo cada vez que sale un libro nuevo leo toda la saga entero, pero con cualquier saga. Sin embargo, las que más veces he leído son The Grey Wolves Series y el mundo mitológico de Percy Jackson, ya sea con dioses griogos o romanos.







Satisfied: Libro favorito con múltiples puntos de vista

Como ya os habréis dado cuenta, esta es una de mis sagas favoritas, y una de las cosas que destacan en ella son los múltiples puntos de vista. Te sumergen en la mente de los protagonistas.





Who lives, Who dies, Who tells your story: Serie/ libro que creas que será recordado a lo largo de la historia

Difícil elección, pues todos marcan y dejan huella, no solo en la historia en general sino también en la propia historia del lector, en su vida.



 

Stay Alive: Personaje que te gustaría que estuvieran vivos

Si hubiese que hacer una lista de todos los nombres, no acabaríamos nunca. Yo soy de esas personas que creen que la muerte de un personaje afecta la historia de una forma determinada y que si se cambiara la historia no sería la misma que conocemos y a lo mejor no para una forma buena.
Hasta aquí el booktag. ¡Nos leemos!



viernes, 24 de junio de 2016

V de Videocleb: Carlitos y Snoopy, La película de Peanuts

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la adaptación de las aventuras de un niño y su mejor amigo perruno llevada a la gran pantalla (basada en un clásico de los comics).


Título original: Snoopy and Chalie Brown: The Peanuts movie
Año: 2015
Duración: 93 min. 
País: Estados Unidos 
Director: Steve Martino

Guión: Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano (Cómic: Charles Schulz)
Reparto:  Bill Melendez, Francesca Capaldi, Kristin Chenoweth



Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.
Empieza un nuevo curso y Carlitos quiere ser diferente y cree encontrar una nueva oportunidad cuando una nueva niña se muda a la casa de al lado y va a la misma clase que él. Intenta destacar y que la chica se fije en él, pero Carlitos es Carlitos y las cosas no siempre acaban de la forma que él quiere. Con la ayuda de su fiel amigo Snoopy, Carlitos vivirá grandes aventuras y descubrirá que para triunfar solo tiene que ser el mismo.

Reviviendo un clásico del cómic infantil, y no tan infantil, la película cuenta una historia con dos puntos de vista: el de Carlitos y el de Snoopy. Los dibujos son en 3D, todos ellos basados en los originales hechos por su creador, Charles M. Schulz, y en la que toda la familia Schulz decidió participar.

Con todos los personajes conocidos de las historietas, los más nostálgicos se rememoraran su más tierna infancia y recordarán valores tan importantes como la amistad y el ser fiel a uno mismo, que siempre aparecian en cada una de las viñetas, siempre acompañadas por humor.

Solo me queda recomendaros esta preciosa película que sacará el niño que lleváis dentro y que seguramente os dejará huella.

¡Nos leemos!
4/5




martes, 21 de junio de 2016

De vuelta

¡Hola a todos!

¿Qué tal? ¿Me habéis hechado de menos? Yo a vosotros sí.

Por fin se ha acabado este largo periodo de examenes y trabajos.Y ya estoy oficialmente de vuelto. En los próximos días subiré nuevas entradas (tuve que tomarme una semana de descanso para poder ir preparando material para el blog).

Así que con esto me despido.

¡Nos leemos!