lunes, 29 de febrero de 2016

La cita de los lunes- Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una cita de uno de los libros más famosos y que seguramente o habéis leído o está en vuestra lista de pendientes: Harry Potter y la piedra filosofa. ¿Por qué me he decidido por una frase de este libro? Por dos razones: es el libro que actualmente me estoy leyendo y es la primera vez que lo leía. Muy pronto os traeré la reseña del libro.

El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.
Fragmento Harry Potter y la piedra filosofal
J. K. Rowling
ed. Salamandra



 VERSIÓN ANTIGUA (El libro me lo regalaton hace mucho tiempo)
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478884452
Páginas: 254
Año: 2004
Precio: 12,00



¡Nos leemos!

viernes, 26 de febrero de 2016

V de Videoclub- Ministerio del Tiempo

Título: El ministerio del tiempo
Año: 2015-
Duración: 70 min.
Temporadas: 2
País: España
Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Marc Vigil
Guión: José Ramón Fernández, Paco López Barrio, Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff
Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Francesca Piñón, Jaime Blanch, Mar Ulldemolins, Julián Villagrán, Natalia Millán, José Ramón Iglesias, Susana Córdoba




El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. 

¿Os imagináis que existiesen los viajes al pasado? ¿Y que esos viajes estuviesen regulados por un ministerio? Pues, bienvenidos al Ministerio del Tiempo, un ministerio que se encarga de resolver los problemas que puede haber en el pasado para que la historia no se altere.


Nuestra historia empieza con la contratación de los nuevos agentes: Julián Martínez (Rodolfo Sancho), un enfermero del Samur; una estudiante del siglo XIX, Amelia Folch (Aura Garrido); y un soldado del siglo XVI, Alonso de Entrerríos (Nacho Fresnada). Cada uno de ellos tienen problemas que solucionar en su propia época, pero tendrán que apartaros para salvar el pasado: desde salvar al Lazarillo de Tormes y evitar la muerte de Félix Lope de Vega.


100% recomendada para los amantes de la historia, por su fidelidad al pasado, y para los enamorados de los viajes en el tiempo. Un vestuario curradisimo, que nos muestra cómo eran los trajes en diferentes épocas. Además, hay que destacar los divertidos diálogos llenos de comedia y referencias culturales de la actualidad y del pasado que tanto a los agentes como a los personajes históricos les marcará de por vida.


Picasso, ¡otro como Lope! ¿Qué pasa, que todos los genios españoles son unos pichabarvas?

Sin embargo, hay una pequeña cosa negativa: los decorados, que son un poco falsos. Esta serie hecha a la americana con unos pedazo escenarios por ordenador sería el nuevo exitazo internacional, pero no sería la misma serie y para ser justos, esta serie es 100% española y de las mejores que recientemente se han estrenado.


Si os interesa, en la página oficial de RTVE se pueden visualizar los capítulos completos y, además, la segunda temporada se está emitiendo por televisión los lunes a las 22:15h.

En fin, con esto os dejo por hoy. ¡Nos leemos!
 4/5



jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña libro + película: El castillo ambulante.

¡Hola a todos!

Como ayer no puede subir nada, hoy os traigo la reseña tanto del libro como de la película: El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones.




Título: El castillo ambulante
Título original: Howl's Moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones
Saga: El Castillo,#1
Editorial: Berenice
ISBN: 978-84-96756-39-7
Páginas: 352
Año: 2007
Precio: 16,95






En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que c ree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Por estraño que parezca, me he leído el libro antes de ver la película, ya que nunca he podido verla, y solo puedo decir que no tienen nada que ver, aunque recomiendo ambos.

Empecemos con la protagonista. Se llama Sophie Hatter y su padre trabaja en una sombrerería que perteneció a su padre (el nombre no se si fue intencionado o no, pero tiene la pinta de ser un chiste o broma). Suele hablar sola y con objetos inanimados, llegando a dotarlos de magia. Un día se le aparece la bruja del Páramo y la hechiza, convirtiéndola en una anciana de 80 años (esto no le causa ningún trauma aparente, lo que me sorprendió). Entonces decide irse de la sombrerería un buscar un remedio, hasta llegar al castillo ambulante de Howl. 

Una de las grandes diferencias del personaje en el libro y la película es el cambio de color de cabello: en el libro, ella es pelirroja, sin embargo, en la película ella es castaña y al final, blanco. Además, ¿la aparente facilidad que tiene con la magia? Es un poco raro pero a la vez increíble.

Por otro lado, está Howl, un tipo raro donde los haya y a la vez encantador. Tiene una pequeña obsesión con la conquista de mujeres y con los trajes (en el libro), es un estudioso de la magia y constantemente se cambia el nombre. Sin duda este es uno de los personajes que más cambio tiene en el libro y la película. Por ejemplo, en el libro, al parecer viene del presente y puede entrar en tanto en la dimensión en la que está ambienta la historia y la actualidad. En la película, Howl tiene una curiosa habilidad que le permite trasformarse en un ave. Sin embargo, físicamente no hay ninguna diferencia.


Otras diferencias que hay que destacar son:


Libro
Película
Sophie tiene dos hermanas: Lettie y Martha
Solo aparece una: Lettie
El ayudante de Howl es Miguel y tiene la edad de Martha
El ayudante de Howl es Marco y es un niño
El antagonista de la historia es la bruja del Páramo y su demonio de fuego
El antagonista es Madame Sulimann; La bruja del Páramo no es tan mala.ñ
Howl sufre una maldición y no puede encontrar el amor verdadero
Hay una guerra en la que Howl tiene que participar, aunque no tiene ningún interés.
El príncipe Justin y el mago Suliman son hechizados mezclados, creando diversos seres vivos y objetos (tan raro como suena)
El espantapájaro, Nabo, es el príncipe Justin

En resumen, la historia, pese a que es muy rara, me ha ido sorprendiendo cada vez más. Lo que me pareció un poco estraño es la rapidez con la que se enamoran los protagonistas, muy rápido. Es fácil de leer y aunque la gente pueda pensar que es para niños, es lo recomiendo para todas las edades que quieran poner un poco de magia en subida.

Con esto os dejo por hoy. ¡Nos leemos!

5/5

PD: Destacar los muy merecidos premios Oscar de la película.

lunes, 22 de febrero de 2016

La cita de los lunes- To Kill A Mickingbird (Matar a un ruiseñor)

¡Hola a todos!

Hoy quiero hacer un homenaje a una gran escritora que nos dejo el pasado viernes: Harper Lee.

“You never really understand a person until you consider things from his point of view... Until you climb inside of his skin and walk around in it.”

“Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos”

Fragmento To Kill A Mockingbird
Harper Lee
ed. Grand Central Publishing


 


Título: To Kill A Mockingbird
Autor: Harper Lee
Editorial: Grand Central Publishing
ISBN: 9780446310789
Páginas: 376
Año: 2015
Precio: 10,25

domingo, 21 de febrero de 2016

Noticias- Lectura Conjunta + Club de Lectura

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un par de noticias:

1) Hace poco que esoty apuntada a un Club de Lectura que organizan mis padrinos Historias para no dormir. Cada dos meses nos reunimos para hablar del libro que toca leer, y esta vez fue El castillo Ambulante, el cual pronto reseñaré. Además, el próximo libro que leeremos será Tormenta.

2) La segunda noticia es la creación de una Lectura Conjunta con Historias para no dormir  y Un puente entre dos mundos. El libro que leeremos será Todas las hadas del reino. Ya os iré informando del avance de la lectura.



Hasta aquí todo por hoy. 

¡Nos leemos!

viernes, 19 de febrero de 2016

V de Videoclub- El Gran Hotel Budapest

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una película ganadora de Oscars: El Gran Hotel Budapest

 

Título original:  The Grand Budapest Hotel 
Año: 2014 
Duración: 99 min. 
País: Estados Unidos 
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Hugo Guinness)
Reparto:Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, Giselda Volodi, Florian Lukas, Karl Markovics, Wallace Wolodarsky, Bob Balaban, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Waris Ahluwalia


Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
Ganadora de 4 Oscar (Mejor banda sonora, dirección artística, vestuario y maquillaje), tiene un magnífico reparto bajo la dirección del creativo Wes Anderson.

La historia que se nos muestra en la película es la relación que se establece entre el conserje del hotel, Gustave, y el nuevo empleado, Zero Moustafa, con el trasfondo del robo de un cuadro y la acusación de asesinato.

Sin embargo, desde mi punto de vista hay dos grandes características de la película que la hacen tan asombrosa: la dirección artística  y la estructura de la trama.

La dirección artística está cuidada hasta el más mínimo detalle, y se puede ver las características propias del director, Wes Anderson. Tanto la saturación cromática de la imágen como la simetría en la gran mayoría de escenas, entre otras cosas, nos traslada a un mundo de realismo mágico. Otras películas en las que podemos encontrar estas particularidades es en Moonrise KingdomLos Tenenbaums.

En cuanto a la estructura del argumento,  sigue la misma organización que un cuento: el planteamiento (el prólogo), el nudo (las partes en las que se divide la historia principal), y el desenlace (el epílogo). Además, está contada con diversos saltos temporales: el primero es el presente, en donde una estudiante lee la historia en un libro junto al autor; la segunda en 1985, donde el autor narra los acontecimientos que le llevaron a escribir la historia en 1968; el tercero es el autor de joven, interpretado por Jude Law, cuando conoce a Zero Mustafa de mayor, quién le contará la historia principal de la trama; y, finalmente, el relato principal, que es el que más se desarrolla a lo largo de la película.


Y con esto os dejo por hoy. ¡Nos leemos!
 5/5


martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: Reino de Xerbuk 1: La profecía de Xerbuk, de Eva Gil Soriano

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un libro autopublicado en Amazon de una autora española que os recomiendo. 






Título: La profecía de Xerbuk
Autor: Eva Gil Soriano
Saga: Reino de Xerbuk,#1
Editorial: Autopublicación (en Amazon)
ISBN: 978-1514887479
Páginas: 250
Año: 2015
Precio (Amazon): 11,50€
Precio e-book (Amazon): 1,11€






En un reino paralelo al nuestro, una batalla se avecina. Según una antigua profecía, solo una persona era capaz de salvarla. Sabiendo esto, los xerbuks velarán por ella para que puede cumplirla llegado el momento.

Estefanía es una joven profesora de primaria que una noche tropieza con dos soldados que luchan con espadas en mitad de una calle de Salamanca. Tras la lucha, el guerrero vencedor le explicará quién es ella en realidad, y a partir de ese momento comenzará su mayor aventura.  

Estefanía tenía una vida tranquila hasta que un día se encuentra salvada por un hombre misterio, Marco, que la llevará a otro universo en el que tendrá que afrontar la realidad: ella no es humana, sino la salvadora zedhrik profética del reino de Xerbuk que se enfrentará a la bruja que ha masacrado el país.Con la ayuda de Marco y la de su mejor amigo Sebastián, Estefanía tendrá que descubrir sus poderes y quién es ella realmente antes de que la maten.

Me encanto el tema de viajar entre mundos mágicos, y la autora consigue una muy buena topografía de Xerbuk. Cera un universo nuevo con razas nuevas y sus poderes que nunca antes había visto en ningún libro. Muy original. Los diálogos son frescos y tiene momentos cómicos, y una cosa que la autora hace, y que me encanta en los libros que ha aparecido esta técnica, es que hay un narrador externo, pero que narra las dos perspectivas de los protagonistas, no solo una. De esta forma puedes ver como se enamora el uno del otro y no solo leer una de las dos partes.

Hablando de enamorarse, adoro la pareja principal. El que Marco haya estado tanto tiempo prendado de ella y protegiendola de cualquier daño... me enamoró (aunque he de admitir que me pareció un poco stalker la forma en la que todos la vigilaban.

Lo que me dejó un poco pensativa fue la rápida forma en la que Estefanía corresponde los sentimientos de Marco, así como también lo rápido que parece aprender a como controlar sus poderes para lo poco que está en Xerbuk. Sin embargo, eso no afecta negativamente a la historia. Al contrario, hace que sea más dinámica y que sea rápida de leer.

Por último quiero felicitar a la autora por atreverse a embarcarse enuna aventura como es publicar un libro por su propia voluntad, sin ayuda de ninguna de una editorial renombre. Es admirable. Y animo a todas aquellas personas que quieran ver realizados sus seños de ser autor/a a que lo intenten.

4/5

lunes, 15 de febrero de 2016

La cita de los lunes- La emperatriz de los etéreos

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un fragmento de una de mis autoras españolas favoritas. El libro al que pertenece este fragmento, La Emperatriz de los Etéreos, es único y te hace reflexionar sobre la vida. Os lo recomiendo si no lo habéis leído.

«Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida. Esto es lo que Maga me enseñó».

 Fragmento La Emperatriz de los Etéreos
Laura Gallego
ed. Alfaguara, pág. 260


Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420472706
Páginas: 305
Año: 2007
Precio: 14,95

domingo, 14 de febrero de 2016

Adaptar, versionar, inspirar #2- Especial San Valentín

¡Hola a todos y Feliz San Valentín!

Hoy os traigo una entrega especial de Adaptar, versionar, inspirar en el que os hablaré un poco de este día.

Nombre
Día de los enamorados, de la amistad
Día
14 de febrero
Desde
Siglo XIV
Fiestas relacionadas
Lupercales
Santo patrón
San Valentín
Elementos característicos
Cúpido,corazón, chocolate, rosas


Hoy, 14 de abril, está dedicado a San Valentín, más concretamente a todos los mártires con dicho nombre. En la Iglesia católica se celebra cada 14 de febrero desde el año 498 (papa Gelasio I) hasta 1969 cuando fue eliminada esta fecha. Pero, en 2014, el papa Francisco decidió retomar esta fecha dedicada a los martires llamados Valentín. Entre ellos detaca uno, que casaba a los enamorados en secreto.

No obstante, se discute cuál es el verdadero origen de esta festividad, pues son muchos los que afirman que ésta se creó para sustituir a una festividad romana pagana, las Lupercales (LVPERCALIA), fiestas que se dedicaban al dios Fauno Luperco para la fertilidad y la purificación y se celebraban el 15 de febrero (ante diem XV Kalendas Martias).

¿Y que tiene que ver Cupido? Pues, aparte de ser el dios del amor, en la Antigua Roma, durante las Lupercales, los hombres veneraban a este dios. Sin embargo, mientras que el 14 de febrero empezaba a conocerse como el día del amor, el 15 paso a ser el del amor carnal. Poco a poco ambas celebraciones se iban uniendo en una hasta que la Iglesia católica decidió acabar con las Lupercales, por lo que cambió cambió el sentido de la fiesta y sustituyó sus elementos más carnales y pasionales (el de Cupido) por el amor más puro y virginal (el de San Valentín).

A partir del siglo XIV, el 14 de febrero empieza a relacionarse con el amor cortés que surgió en la época gracias al escritor y poeta inglés Geoffrey Chaucer. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII que la gente empezó a expresar sus sentimiento en este día con regalos. Por otra parte, el uso de tarjetas como regalo de San Valentín surgió a mediados del siglo XIX en EEUU, a lo que sigió las flores y los bombones hasta la actualidad.

CURIOSIDADES:
  • La Iglesia Ortodoxa lo celebra el 6 de julio.
  • En China ya existía una día dedicado al amor, pero se celebraba el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
  • En Cataluña, se celebra el 23 de abril, en el que es costumbre regalar una rosa y un libro .
  • En Japón y en Corea del Sur, el 14 de febrero las mujeres regalan choclate, normalmente casero, y el 14 de marzo los hombres les devuelven el regalo (el Día Blanco.)
  • En la gran mayoría de países de América del Sur y Central, el día se llama Día de Amor y Amistad. Sin embargo, en Bolovía es el 21 de septiembre y en Brasil es el 12 de junio.
  • El 14 de febrero de1929, hubo una masacre supuestamente organizada por Al Capone, y por ello se le conoce como la Matanza de San Valentín (Saint Valentine's Day Massacre).
  • El Día del Soltero (光棍节), en China, se celebra el 11 de noviembre
SAN VALENTÍN COMO TEMA:
Esta fiesta ha inspirado ha muchos, y por ello es muy común tanto en la literatura como en las películas y series:

Historias de San Valentín (2010)

El film consta de varias historias que suceden el día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, está enamorado de una amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado; una jubilada (Shirley MacLaine) le confiesa a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad sale con un empleado de Correos. Y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) resulta que no tiene con quién quedar el día de San Valentín.





Hasta que el amor nos separe, Silvia García Ruiz
Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profun­damente el día de San Valentín. Empu­jada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedi­cado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente.

Jack Brisbane, un rico y famoso empresa­rio que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival.

Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comer­cial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que con­seguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola.

¿Quién de los dos ganará?

 Flechas de Cupido, Antología de relatos románticos

Kris L.Jordan:El reencuentro
Mara Mornet:Mi cupido en la red
Elena Montagud: Besos que iluminan
Lorena Pérez: Enigmas de San Valentín
Chary Ca: Metamorfosis
Beatriz Sierra: La ladrona de flores
Verónica Antonio Gutierrez: Quiero ser
Maika Sánchez: Sorpresas inesperadas










 El día de los enamorados, 1959

Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un conductor de autobuses, que sólo ve la parte práctica de la vida. Por su parte, Atenea es una locutora de televisión enamorada de Luis, un compañero que no se da cuenta de nada, y todos los pretendientes de María José, una guapa millonaria, sólo buscan su dinero.


Hasta aquí la sección de hoy. ¡Nos leemos!

viernes, 12 de febrero de 2016

NOTICIAS - ¡Me apadrinan el blog!

¡Hola a todos!

En este segundo post del día os traigo una noticia: ¡tenemos padrinos en el blog! son Joshepine y Angearl del blog Historias para no dormir, y os recomiendo que os paséis para ver que hacen (reseñas de libros, peliculas, series, mangas, videojuegos, etc.) Y quién sabe, a lo mejor hacemos alguna colaboración. En fin, aquí abajo os dejo la cabecera.


Aquí termina este pequeño mensaje. ¡Nos leemos!

V de Videoclub- The Librarians

¡Hola a todos!

Hoy en V de Videoclub  os traigo una serie que, aunque no es de estas que te enganchan desde el minuto 1, si que es entretenida: The Librarians.


Título original: The Librarians
Año: 2014-
Duración: 42 min.
Temporadas: 2
País: EE.UU
Director: Dean Devlin, Jonathan Frakes
Guión: John P. Rogers, Kate Rorick, Geoffrey Thorne
Reparto: Rebecca Romijn, John Larroquette, Christian Kane, John Kim, Lindy Booth, Lesley-Ann Brandt, Jane Curtin, Bob Newhart, Ben Andrews, Ulric Dihle, Noah Wyle

Una organización centenaria oculta tras las paredes de la Biblioteca de Nueva York, se dedica a proteger el secreto de que la magia está por todas partes. Un curioso grupo de personajes tendrá que resolver misterios imposibles, luchar contra amenazas sobrenaturales y recuperar poderosos y mágicos artefactos por todo el mundo.
The Librarians narra las aventuras de un grupo de personajes extravagantes e intrépidos. Rebecca Romijn encabeza este equipo, que también cuenta con Christian Kane, John Kim y Lindy Booth, como protectores de las reliquias mágicas repartidas por el mundo y John Larroquette, que interpreta al huraño guardián de la biblioteca. Los veteranos actores Bob Newhart y Jane Curtin retoman sus papeles originales de la película. Entre los artefactos que guarda la biblioteca se encuentran, entre otros, la espada Excálibur, el cáliz de Judas o el Arca de la Alianza.
Basada en una triología de películas con Noah Wyle como protagonista (quién también retoma su personaje en la serie), la serie combina magia, aventuras y acción. Aquí todo lo relacionado con los libros es real: desde el obillo de oro del mito de Jasón hasta los dragones de las leyendas chinas, pasando por los personajes como Morgana le Fey o  Sir Galahand (ambos de la historia del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda). Se podría decir que es una mezcla entre Indiana Jones y Almacén 13, pero con más comedia en los diálogos.

"I'm offering you a live of mystery, of misery, of loveliness, and adventure. More than that. I'm offering you the opportunity to make a difference and to save the world every week. Twice before Friday. Are you in?"
«Te estoy ofreciendo una vida de misterio, de miseria, de encanto y de aventura. Más que eso. Te estoy ofreciendo la oportunidad de cambiar y salvar el mundo todas las semanas. Dos veces antes del sábado. ¿Estás dentro?»
La serie se centra en las aventuras de Jacob Stone (Christian Kane), Cassandra Cillian (Lindy Booth) y Ezequiel Jones (John Kim), cuya guardiana y protectora es Eve Baird (Rebecca Romijin) les enseñará que para poder salvar el mundo tienen que trabajar juntos como equipo, pues lo que las carenicas de uno las compensan los otros dos. Una descripció rápida de los personajes:
  • Jacob Jones: genio y con extensos conocimientos de historia de arte y arquitectura, tiene la apariencia de un vaquero.
  • Cassandra Cillian: matemática con alucinaciones auditivas y sensoriales vinculadas a la recuperación de memoria, por culpa de un tumor en el cerebro.
  • Ezequiel Jones: ladrón experto y un maestro de la tecnología.
  • Eve Baird: ex agente de la OTAN, entrena y protege a los futuros bibliotecarios.
  • Jenkins (John Larroquette): cuida de los cuatro protagonistas y trabaja en una "sucursal" de la Biblioteca.
 
Muy recomendada para todas aquellas personas que les guste la historia, la magia y los libros.
 
CURIOSIDADES:
  • Está basada en una triología (ver imagen de arriba) con Noah Wyle como protagonista: En busca de la lanza perdida (2004), El mapa del Rey Salomón (2006)y La maldición del Cáliz de Judas (2008).
  • Otras apariciones conocidas de los actores: Noah Wyle (Falling Skies), Christian Kane (Leverage), Rebecca Romijin (X-Men), John Larroquette (Night Court) y Lindy Booth (Kick-Ass 2).
  • Está confirmada una tercera temporada.
 
 4/5
 
Con esta serie os dejo. Espero que le echéis un vistazo y ya me diréis que os parece.
 
¡Nos leemos!