viernes, 30 de septiembre de 2016

¡Feliz día internacional de la traducción!

¡Hola a todos!

Hoy solo quería recordaros que es 30 de septiembre y esta dedicado a uno de los trabajos más antiguos de la historia y que a la vez pasa muy desapercibido, aunque en muchos casos es esencial y necesaria su existencia. Estoy hablando de que hoy es el Día Internacional de la Traducción, pues hoy es San Jerónimo, patrón de la traducción y el primero en traducir la Biblia al latín vulgar, la Vulgata. Desde este blog manda un saludo y mi más sincero agrecimiento a todos los profesionales de esta profesión que hace un gran esfuerzo para que la comunicación escrita, oral o incluso visual sea posible entre lenguas, culturas y, sobretodo, personas.

Y si no me creéis coged un libro que haya por casa y buscad en las primeras páginas a esa persona que os ha permitido entrar en ese universo que encierra cada libro entre sus páginas.

Si queréis saber más sobre este apasionante oficio, aquí os dejo un artículo que hice a principios de este año.

¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA TRADUCCIÓN!!

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Soy una estudiante de Traducción e Interpretación, no sabes lo feliz que me puse al ver esta entrada

    ResponderEliminar