miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling


¡Hola a todos!

Como os pometí el lunes, os traigo la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal. Espero que os guste.

VERSIÓN ANTIGUA (El libro me lo regalaton hace mucho tiempo)
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478884452
Páginas: 254
Año: 2004
Precio: 12,00


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bune día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry  de un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos  y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezaca a simple vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Que puedo decir que no sepáis ya. Seguramente muchos habréis leído y/o visto la película, así que hay muy poco que decir que no sepáis ya.

Harry Potter es un pobre niño huérfano que vive con sus desprecibles tíos y su hijo. Su vida es una constante tortura y lo que más desea es salir de esa casa. Cuando sse acerca su undécimo aniversario, cosas muy raras suceden hasta el punto de que su tío decide que la familia tiene que mudarse, aunque Harry solo sabe que es debido alas cartas que está recibiendo. El día de su cumpleaños a llegado y se entera de que es un mago y que tendrá que ir a Hogwarts, una escuela de magia. Allí hará nuevos amigos, Ron Weasly y Hermione Granger, entre otros y tendrá que enfrentarse a peligros tanto nuevos como viejos.

No hay mucha diferencia entre el libro y la película, aunuqe si hay algunas cosas que quiero destacar: 
  • El capítulo de Navidad y la aparición de Noberto, el dragón de Hagrid es mucho más específico en el libro que en la película.
  • Al principio Hermione era un personaje que casi no aparecía hasta mitad del libro, cuando se convierte en personaje secundario.
  • Una de las cosas que me ha gustado pero que en la película no pasa y que hecho de menos en ella, es la poca participación de Neville en la película, pues en el libro aparece más.
  • La escena del espejo de Oesed es diferente, en el libro sale tpda la familia Potter mientras que en la película solo aparecen los padres (¡¡¡que escenas más bonita!!!).
  • La forma en la ques está escrito es como si fuese un cuento para niños, lo que hace que la historia no se tan épica como en la película, aunuqe sigue siendo mágica.

En fin, es un libro que recomiendo. Es muy rápido de leer, ya que la historia es muy adictiva y la acción es muy dinámica. Para mi es un clásico de mi infancia lleno de magia y fantasía que tendría que haber leído antes. No os decepcionará.

PD: En las escenas que sale Snape (Alan Rickman) me emociono muchísimo (aunque no llego a llorar).

4/5






3 comentarios:

  1. Yo lo leí hace tiempo.me gustaría tener la saga entera con las nuevas ediciones. Son tan bonitas!!!
    Además el mundo de -Harry potter me encanta.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace un buen tiempo que lo leí, y tengo esa misma versión, sin embargo no termine toda la saga y pretendo muy pronto ponerme con ella para leerlos todos finalmente, harry potter es lo maximo :D Muy buena tu entrada, besos :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Yo leí el libro hace poquito y comparto muchas de tus opiniones :3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar